DÍA DEL NIÑO POR NACER
En Villa Mercedes se realizó la caravana celeste “para seguir luchando por la vida”
Fue la 9º movilización que se hace en todo el país en honor al Día del Niño por Nacer que se conmemora el 25 de marzo.
Desde las 18 las sirenas comenzaron a sonar en la esquina de Aviador Origone y Avenida Mitre. La organización Acción por la Vida y la Familia de Villa Mercedes convocó la participación de la comunidad en defensa de los derechos del niño por nacer, cuya conmemoración se celebra el 25 de marzo.
Asistieron vecinos, muchos integrantes de la comunidad católica, de sectores evangélicos, y también concurrieron las hermanas del Instituto Mater Dei que llevan adelante su obra en muchos barrios.
“La ciudad de Villa Mercedes es Provida y por suerte sigue siendo mala palabra el aborto, que se la disfraza con como Interrupción Voluntaria del Embarazo para disimular lo duro y crudo del aborto que no es sino matar niños indefensos en el vientre materno”, transmitió la referente de la ONG, María del Carmen Constanzo.
Fue la 9º Marcha por la Vida que se hace a nivel nacional en honor al Día del Niño por Nacer. Aquí fue con una caravana y bocinazos que recorrió varias calles.
Uno de los momentos más conmovedores fue cuando los vehículos se detuvieron en la puerta del Hospital “Juan Domingo Perón” para dejar un ramo de flores blancas. Fue en homenaje a los niños que murieron en su intento por vivir. Rezaron la oración de San Francisco de Asis: “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensa, ponga yo perdón, donde haya discordia, ponga yo unión, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo la fe, donde haya desesperación, ponga yo esperanza, donde haya tinieblas, ponga yo luz, donde haya tristeza, ponga yo alegría (…)”.
Con esta expresión las entidades buscan exponer “una realidad que es la muerte de los niños sin nadie que los defienda, con leyes que los dejan en estado de indefensión”.
“Queremos que la ley del aborto sea derogada, que no exista, porque sigue siendo una facilidad en vez de luchar por las dos vidas”, pidieron esta tarde. Exhibieron carteles y vistieron los autos con banderas argentinas y pañuelos celestes.
El recorrido terminó en la Municipalidad, frente a la Plaza San Martín donde se entonó el Himno Nacional Argentino.
“Creemos que hay que luchar por las dos vidas, y aun en caso de riesgo de la muerte de la madre, no es una opción, sino que el doctor luche por las dos vidas, y si en la lucha una se pierde no habrá sido con la intención de matar, sino con la intención de salvar”, sostuvo Constanzo.
Añadió que la propuesta que tienen como entidad es la de fomentar “una cultura que no está de moda que es aquella de la generosidad, el esfuerzo, el sacrificio y la entrega, una sociedad que no sabe dar amor es una sociedad destinada a la muerte”.
“Hoy quisimos que supieran que estamos y que no vamos a dejar de luchar por la vida”, dijo.
Por ordenanza aprobada en 2017, Villa Mercedes es una ciudad Provida. “Entonces es contradictorio que se siga facilitando el aborto en los centros de salud como una solución. Después quién atiende el trauma post aborto que es terrible para una mujer, a nadie le importa, lo que interesa es eliminar personas y lo que pase después no importa. Insistimos en valorizar la vida cueste lo que cueste”, completó.
También llevaron el mensaje para que los gobiernos “destinen los presupuestos que van para el aborto en atender a las madres en estado de vulnerabilidad, tanto de pobreza como de salud, que ese dinero sea para salvar vidas”.
También repasaron algunas estadísticas oficiales que aseguran que el año pasado se practicaron 500 mil abortos en todo San Luis.
Fotos: Nahuel Sanchez